El divendres comença el Torneig Nacional Júnior Femení de Bàsquet del Genovés, una fita que marcarà la història del club. El divendres a les 17.30, quan la pilota es llance a l'aire, el CB Genovés haurà fet un pas avant per a, en paraules de l'entitat, aconseguir un club més just. Un torneig que pretén convertir-se en un referent en el bàsquet de formació a nivell estatal. Després de l'historial de tornejos que s'han dut a terme a Genovés i de la participació dels millors equips de la categoria, el llistó per al torneig femení es presenta molt alt, i més encara si tenim en compte tot el que s'ha viscut durant aquests dos anys de pandèmia en la família del CB Genovés i d'haver suspés un primer intent de torneig femení.

Un partido como el Joventut Badalona – Valencia Basket abrirá el evento. Dos equipos que han iniciado los diecisiete torneos que se han disputado en masculino y que darán paso al debut del primer equipo femenino de Genovés, que disputa su partido contra Baloncesto Zaragoza.

Según expresan desde el CB Genovés, nos encontramos ante una oportunidad que ofrece el baloncesto para conseguir una sociedad más justa, y las protagonistas son las jugadoras de los cuatro equipos. Imma Ballester, la capitana del equipo senior que participará en el torneo, comentaba que “el baloncesto es una poderosa herramienta de transformación de la sociedad y en el C.B. Genovés somos conscientes del papel relevante que jugamos también en la lucha por la igualdad de género. Con el deporte podemos ser referentes para quitar actitudes y estereotipos que van en contra de lo que pretende ser el C.B. Genovés”.

Un fin de semana de deporte, un fin de semana que hablará en femenino, pero sobre todo un fin de semana para disfrutar de una gran fiesta del baloncesto que finalmente se celebrará en el Pabellón La Llosa de Ranes debido a las inclemencias meteorológicas.