Vila-real hace gala de su título de Ciudad de la salud y el deporte con el convenio que el Ayuntamiento y la FBCV han acordado para este año y el próximo 2025, el cual prevé un gran número de actividades que convertirán a Vila-real en el epicentro del minibaset en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes, Xus Madrigal, junto a Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, y el jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, han presentado esta mañana los partidos que se jugarán en la ciudad este 2024 y que suponen la primera parte del convenio. En esta primera jornada, el próximo sábado 1 de junio el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) acogerá las Finales IR de Alevín 2023-2024. Así, desde las 10.00 h de la mañana hasta las 19.00 h de la tarde se disputarán 10 partidos de categoría masculina y femenina de manera simultánea repartidos en diferentes pistas.

Ya el domingo 2 de junio, en el CTD se celebrará el Día del Mini de Tecnificación Alevín, en el cual participarán todos los jugadores/as de la generación de 2013 que pertenecen a las diferentes sedes del Programa de Tecnificación repartidas por toda la Comunidad Valenciana. De este modo se cerrará un fin de semana en el que alrededor de 500 niños y niñas de todo el territorio valenciano habrán acudido a Vila-real para competir y, como ha apuntado Salvador Fabregat, lo más importante, “jugar, aprender y pasarlo bien”.

Además, el concejal de Deportes también ha anunciado que el próximo 2025 llega el plato fuerte de esta colaboración, puesto que del 28 al 30 de mayo se disputará el Torneo Ciudad de Vila-real de Selecciones Autonómicas Minibasket que servirá de preparación para el campeonato nacional. Asimismo, para la promoción del minibasket en la ciudad, se llevarán a cabo actividades para todos los niños y niñas con la colaboración del Vila-real BC y el EB Vila-real.

El presidente de la FBCV ha querido agradecer la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de Vila-real así como destacar que la federación lleva este tipo de campeonatos a lugares donde se ve que hay ganas de crecer, trabajar y formar. También ha hecho una mención especial al Servei Municipal d’Esports por encargarse de que instalaciones deportivas como el Centro de Tecnificación estén preparadas para acoger este tipo de acontecimientos.