La FBCV y el Ayuntamiento de Vila-real han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la ciudad castellonense va a ser el epicentro del Minibasket de la Comunitat Valenciana.

En primer lugar, Vila-real será la sede de las Finales IR Alevín 2023-2024, que tendrán lugar el sábado 1 de junio. Y justo al día siguiente, el domingo 2 de junio, la ciudad albergará también el Día del Mini de Tecnificación Alevín, en el que participarán todos los jugadores/as de la generación de 2013 que pertenecen a las diferentes sedes del Programa de Tecnificación repartidas por toda la Comunitat Valenciana.

Las selecciones autonómicas también pasarán por Vila-real. Concretamente, en el Centro de Tecnificación Deportiva se disputará del 28 al 30 de mayo de 2025 el Torneo Ciutat de Vila-real de Selecciones Autonómicas Minibasket. Y por último, con la colaboración del Vila-real BC y el EB Vila real, se llevará a cabo una actividad de promoción del minibasket para todos los niños y niñas de la ciudad.

La fuerte apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por la promoción del deporte base y particularmente del baloncesto se concreta en este acuerdo que seguro contribuirá al impulso del minibasket entre los más jóvenes de la población.