Más allá de las competiciones, formaciones deportivas y actividades de promoción que desarrollamos para toda la Comunitat Valenciana, en la FBCV estamos convencidos de nuestra responsabilidad social y del importante papel que desempeñamos en la concienciación y la transmisión de valores.

Con este objetivo, en el Plaza 3×3 CaixaBank celebrado estas últimas semanas en Alicante y Valencia, hemos incidido en reducir el desperdicio de agua y los plásticos de un sólo uso. Y en esa búsqueda de un baloncesto más sostenible se ha sumado también Aquaservice, empresa líder en España, que puso a disposición de todos los participantes diversos puntos de hidratación a los que los jugadores/as acudían con sus botellas reutilizables.

Una nueva acción conjunta del baloncesto de la Comunitat Valenciana para generar valor a la sociedad y cuidar el planeta, potenciando los cuatro pilares de carácter social que consideramos fundamentales, todos ellos vinculados al deporte: el respeto en las competiciones deportivas, una mayor presencia de la mujer en el deporte, una alimentación saludable y un baloncesto más sostenible.

¡Entre todos vamos a reducir el impacto medioambiental de las competiciones deportivas!