El Ayuntamiento de Massanassa y la FBCV han firmado un convenio de colaboración para establecer un marco de cooperación deportiva, técnica, pedagógica y de formación entre la administración local y la Federación, renovando por tres temporadas más a Massanassa como Sede del Programa de Tecnificación de la FBCV.

Dentro del acuerdo colaborativo, el Ayuntamiento de Massanassa cede el uso de las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal con dos pistas de minibasket, puesto que hay que tener en cuenta que la sede de Massanassa es la única sede doble de la Comunitat Valenciana, entrenando simultáneamente dos grupos de trabajo del Programa de Tecnificación.

“El fomento del deporte y del baloncesto es un compromiso que mantenemos desde el Ayuntamiento de Massanassa, contamos con unas instalaciones óptimas para su práctica y formación, algo que valora mucho la Federación”, expresa el alcalde de Massanassa, Paco Comes. “Es un placer recibir en Massanassa a jugadores de otros municipios de la Comunidad, ver como conviven con nuestros jugadores, y ofrecer una opción de mejora continua como es el Programa de Tecnificación”, añade.

Para Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, “es de agradecer la predisposición del ayuntamiento y del club por renovar durante tres temporadas más el convenio, porque es una sede que funciona y cuya situación es ideal por su fácil acceso, cerca de Valencia, con mucha población alrededor, y con unas instalaciones dignas y conservadas donde poder realizar el programa de manera adecuada”.

El Programa de Tecnificación se puso en marcha en el año 2005 y consiste en el entrenamiento sistematizado de un grupo de jugadores/as, convocados por la FBCV. Cada generación tiene su programación y calendario de actividades. Su objetivo es ayudar en la mejora de las personas participantes complementando el trabajo técnico de los clubs y entidades deportivas; formar a las personas enseñándoles los valores de cooperación y respeto al resto, así como las reglas; y disfrutar aprendiendo y conociendo a otras personas que se encuentran en el mismo nivel técnico y que comparten la misma afición.