Fernando Carrasco, director técnico arbitral de la FBCV, y Fernando Castillo, técnico de la Federación, asistieron este fin de semana a las XII Jornadas de Unificación de Criterios organizadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Durante la reunión se presentaron diferentes novedades como el Proyecto Deportivo del Área de Árbitros 2012, un trabajo mediante el que se resume la temporada 2011/12 en formato interactivo, o el borrador del Manual Interactivo de Iniciación al arbitraje, que ha tenido una gran acogida entre las Federaciones para aplicarlo en la formación de los nuevos árbitros.
 
También se procedió a un coloquio sobre la problemática arbitral en las diferentes Federaciones Autonómicas, en el que se puso en común el trabajo de cada una de ellas atendiendo a las diferentes peticiones y sugerencias.
 
Ya en la sesión de tarde, Víctor Mas (Instructor FIBA y Director de arbitraje del Grupo 1 de la FEB) ofreció una charla sobre Modificaciones a las Reglas Fiba 2012. En ella se trataron los nuevos cambios introducidos en el reglamento este verano, así como otros existentes y que serán de aplicación en todas las competiciones FEB a partir de la temporada 2012/13 que está a punto de comenzar.