CB Jovens Almàssera vuelve a situarse en primer plano del baloncesto de la Comunidad como anfitrión de la Copa Junior Masculino Preferente. Hablamos con su presidente, Voro Maroto.
La organización de la Copa Junior Masculino Preferente ha tenido muchos aspirantes en esta edición y no ha sido fácil hacerse con ella, pero finalmente es el CB Jovens Almàssera quien ejercerá de anfitrión de un evento que puede prácticamente asegurar el ascenso a Autonómica al equipo campeón.
 
Con un atractivo de este nivel, ha sido más sencillo apostar por jugar en casa, tal y como explica Voro Maroto, presidente del CB Jovens Almàssera: "Conforme el equipo iba teniendo posibilidades, nos fuimos entusiasmando. Tenemos un grupo compacto, bueno tanto a nivel deportivo como humano. Además, hace tanto tiempo que no acogemos un evento de este tipo… Cumplimos 50 años la temporada pasada y qué mejor forma de celebrarlo que siendo los anfitriones de la Copa".
 
Pese a tener la ventaja de campo, el presidente es consciente de que no va a ser fácil lograr el objetivo: "Afrontamos la Copa con uno de los valores principales del Jovens, que es la modestia, la humildad. A partir de ahí, vamos con mucha ilusión pero también con mucho respeto hacia los rivales. Maristas-M es muy buen equipo y según los expertos es el favorito. Conocemos también a Escolapias, que ya nos ganó a principio de la temporada. Y Moixent está trabajando muy bien en los últimos años. No somos los favoritos pero creemos que tenemos posibilidades y trataremos de aprovechar el factor cancha".
 
El público siempre juega un papel importante en estas citas, y en ello confía Voro Maroto, aunque también comparte "una reflexión amarga", y es la de que "el baloncesto aficionado ha pasado por tiempos mejores". Aun así, asegura confiar "en la respuesta del público. Queremos recuperarlo, generar afición y que los distintos estamentos implicados en el Club se involucren. Esperamos una buena respuesta".
 
El apoyo de todos los que forman parte de la entidad deportiva, incluidos los aficionados, no sólo va a ser fundamental en el reto copero, sino en un futuro que el Club afronta con ilusión y que está fundamentado "siempre en los valores. El Jovens quiere seguir trabajando con los principios que le han caracterizado a lo largo de su trayectoria: humildad y modestia. Y con una máxima que hacemos nuestra: el esfuerzo no se negocia. A partir de ahí, según el potencial que vayan teniendo los diferentes equipos, los resultados llegarán o no. Tenemos la ambición de que el equipo Junior ascienda a Autonómica, pero esperamos que ese éxito sea el resultado de una cadena de trabajo de todo el Club, de todas las categorías", concluye el presidente.
 
Ese primer objetivo ya tiene fecha: del 26 al 28 de enero el Pabellón Municipal de Almàssera vivirá una emocionante competición entre cuatro equipos que sueñan con seguir creciendo.