El CB Jovens Almàssera está siendo una de las sensaciones de la temporada en Liga EBA. Su entrenador, Vlado Babic, nos habla de este fantástico inicio liguero.
¿Esperaban en Almàssera empezar así de fuertes? Vlado Babic nos comenta que "a nivel de resultados, no". Pero hay muchas cosas detrás de un inicio así, y las sensaciones que se transmiten son muy positivas. "No es un tema de resultados o clasificación, es un tema de sensaciones. Por el tipo de liga que se desarrolla este año, sabíamos que teníamos que ir muy fuerte al principio y los chavales están respondiendo muy bien", explica el técnico, quien no rehúye el horizonte que se abre delante del equipo: "no nos marcamos ningún objetivo pero tampoco vamos a renunciar a nada. Lo bueno es que no tenemos la presión que sí tienen otros equipos. Nuestros resultados son con nosotros mismos. Los jugadores están metidos en dinámica y no vamos a renunciar a nada".
 
Vlado Babic prefiere no hacer pronósticos sobre los rivales que podrían meterse en la lucha final, pero sí destaca que "Paterna o UCAM tienen buenos equipos y no descartaría que estén en la zona de arriba en la segunda vuelta. Está claro que Gandia es muy difícil que se quede fuera, y también están con opciones Myrtia y Valencia Basket. Y claro, ¡ojalá estemos nosotros!".
 
Este fuerte inicio beneficia al conjunto de l'Horta en sus aspiraciones. Como bien señala Babic, "todas las victorias cuentan este año. Es tan importante un partido contra el primero como contra el penúltimo. Tienes que ir a tope todos los partidos". Hasta el momento, eso es lo que han hecho Units pel Bàsquet Gandia y CB Jovens Almàssera y por eso son los principales favoritos para estar en la siguiente fase.
 
El equipo peleará por llegar hasta donde pueda, pero en la entidad son conscientes de las dificultades de plantearse nuevos retos en un futuro próximo. "El Club tiene un problema, que son las instalaciones, tanto para desarrollar la base como para el primer equipo. Por ejemplo, aún no hemos jugado esta temporada como local en Almàssera porque están reformando los vestuarios. Sin instalaciones es difícil enganchar a los niños al baloncesto", asegura el técnico, que también destaca que "nuestro nivel económico no es alto. Pero la suerte que tenemos es que estamos cerca de Valencia y los jugadores saben que trabajamos bien".
 
Por eso, el entrenador está convencido de que "la evolución del Club va a depender de lo que el Ayuntamiento quiera apostar. Ya no a nivel de patrocinio, pero sí que las instalaciones sean algo mejores, sobre todo para la cantera. Cuantos más jugadores tengas en la base, más opciones tienes. Ya contamos con muchos jóvenes que van cogiendo experiencia y esa es la línea de trabajo. Aspirar a LEB Plata lo vemos complicado, pero intentaremos estar en la pomada y poner en duda al Ayuntamiento para que haga un esfuerzo en la instalación".
 
El conjunto de Vlado Babic recibe esta próxima jornada al Power Electronics Paterna, el único equipo al que aún no se ha enfrentado esta temporada.