Es mucha la gente que se ha acercado hasta el Colegio El Pilar para animar a las anfitrionas en la Fase Final Infantil Femenina. Y entre esos aficionados destaca Vega Gimeno.
Vega Gimeno aprovecha estas semanas para descansar y volver a estar con la familia después de una temporada intensa, y siempre que puede acude al colegio para seguir disfrutando del baloncesto que ella misma tuvo la suerte de vivir en categorías inferiores. "Siempre que hay un acontecimiento importante en El Pilar, siempre vengo. Es verdad que se encargan de avisarme, porque soy un poco despistada, pero me encanta venir y vivir el ambiente pilarista que tanto he disfrutado yo cuando era pequeña", explica.
 
La jugadora valenciana recuerda especialmente su etapa en la categoría Infantil: "Fue un año muy importante porque fuimos subcampeonas de España con la selección de la Comunidad Valenciana. Recuerdo partidos a vida o muerte contra Ros Casares en la pista exterior de El Pilar, rodeados de gente porque no teníamos las instalaciones que hay ahora".
 
Vega no se atreve a hacer un pronóstico sobre la Fase Final: "no conozco a los equipos, sólo al nuestro porque lo he visto jugar más veces y me parece que lo hace maravillosamente bien", pero sí tiene claro un sentimiento: "Lo siento por ser tan de casa, pero apuesto por las mías, por El Pilar". Y lo certifica: "Voy con ellas a muerte".