Valencia Basket en categoría masculina y Ros Casares Valencia en femenina se han proclamado campeones autonómicos Junior después de haber ganado todos sus partidos en la Fase Final. Meridiano Alicante y Picken Claret son los subcampeones y consiguen también la clasificación para el Campeonato de España.
En la Fase Final Junior Masculina, el Valencia Basket ha sumado la tercera victoria de la Fase ante Amics Castelló por 104-64. Era un partido del que dependían muchas cosas, ya que en función del resultado el Valencia podía ser campeón, subcampeón o incluso quedar fuera de la clasificación para el Campeonato de España. Conscientes de que era un partido decisivo, los jugadores de Ferrán Pizcueta han entrado en la cancha a su máximo nivel haciendo un parcial de 25-16 en el primer periodo y marchándose al descanso con 58-31 a favor. En la segunda mitad se ha mantenido la misma tónica, aumentando progresivamente la ventaja hasta el resultado final.
 
En el otro encuentro de la jornada, Meridiano Alicante ha ganado a Restaurante San Patricio Alginet por 77-74. Los jugadores de Alginet han ido por delante durante la mayor parte del partido, logrando de inicio un parcial de 7-19 en el primer cuarto. Los alicantinos, conscientes de lo que se jugaban en este choque, centraron todas sus fuerzas en cambiar una dinámica que podía dejarles fuera del encuentro muy pronto, y poco a poco fueron recortando diferencias hasta irse al descanso sólo 5 puntos abajo. Pero Alginet seguía bien asentado en la pista y parecía que iba a saber mantenerse arriba. Sin embargo, un gran último cuarto de los lucentinos les puso por delante en el marcador y les otorgó un triunfo que vale un Campeonato de España.
 
El trofeo de mejor jugador de la Fase Final ha sido para Jordi Rabassa, del Amics Castelló. El acto de entrega de trofeos ha contado con la presencia de la concejal de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el delegado de la FBCV en Castellón, Raúl Blanco; y el presidente del Amics del Bàsquet, Luis García.
 
En la Fase Final Junior Femenino, el Ros Casares Valencia ha logrado el título tras derrotar en el último partido de la Fase a Picken Claret por 51-71. Picken terminó pagando su escaso acierto de cara al aro, que dejó a las de Carles Martínez con sólo 5 puntos anotados al término del primer periodo. En cambio, el Ros Casares Valencia salió más tranquilo a la cancha, y aunque su acierto tampoco era elevado, encontraba mejor las posiciones de tiro, lo que le hizo cobrar una ventaja superior a los 10 puntos. En el 2º periodo, el balón comenzó a entrar con mucha más facilidad y las jugadoras de Claret empezaron a tener mucha más fluidez en su juego, lo que las llevó al descanso sólo 8 puntos abajo y con un aumento considerable de la intensidad por parte de ambos equipos.
 
Tras el descanso, esa intensidad, sobre todo defensiva, fue la nota dominante, pero el Ros Casares mantuvo más acierto ofensivo y supo contrarrestar la defensa presionante del rival, de la que incluso supo sacar ventajas gracias a la buena selección de las superioridades. Eso provocó que las diferencias en el marcador terminaran por ser definitivas.
 
En la lucha por el tercer puesto, B.F. San Blas-Motoval Torrevieja se queda con esa tercera plaza tras derrotar al N.B.F. Castelló por 63-57. Ha sido un partido intenso en el que las anfitrionas han llevado la batuta pero sin conseguir dejar atrás a un Nou Bàsquet peleón que no ha dejado que las alicantinas se despegaran en el marcador. De hecho, la segunda mitad ha estado marcada por una tremenda igualdad. Cualquiera ha podido ganar, y al final el tercer puesto se queda en Alicante.
 
El trofeo de mejor jugadora de la Fase Final ha sido para Victoria Vidal, del Ros Casares Valencia. A la entrega de trofeos han asistido el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y el presidente del B.F. San Blas Alicante, Juanma Aliaga.