Valencia Basket y Movistar han presentado durante un desayuno informativo que ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Fonteta el concurso Dunkers Movistar by Valencia Basket: una iniciativa que busca al mejor dunker (matador) no profesional de España y que tiene un premio para el ganador de 5.000 euros.
Este a las 12:00 horas se abre la primera fase de esta competición, la de subida a las Redes Sociales de vídeos de mates con el hashtag #dunkersmovistar30, que estará abierta hasta el 13 de noviembre a las 12:00 horas. Se puede subir un vídeo haciendo un mate desde la cuenta personal del participante en Twitter o Instagram con el hashtag #dunkersmovistar30, o directamente en la nueva sección del Concurso en el Facebook de Valencia Basket.
Todos los vídeos que se consideren válidos y sean presentados dentro de plazo serán publicados en la web del Valencia Basket para que todos los aficionados los puedan ver.
 
Entre el 14 y el 23 de noviembre, los aficionados podrán votar por sus mates favoritos. El método de voto será en la misma página web del club, en la que cada usuario deberá identificarse con su perfil de Facebook. Cada usuario podrá votar una sola vez al mismo participante, aunque sí podrá votar hasta un máximo de 5 participantes diferentes.
 
El 24 de noviembre se darán a conocer los ocho finalistas y el orden en el que se enfrentarán entre ellos a lo largo de la temporada. En cada partido en el que se desarrolle esta iniciativa, los dos concursantes a los que les corresponda competirán realizando cada uno su mejor mate en un máximo de 20 segundos y dos intentos. Dunkers Movistar se extenderá a lo largo de los descansos entre el tercer y el último cuarto de siete partidos de Liga Endesa en la Fonteta. Un jurado formado por tres personas decidirá cuál de los dos contendientes avanza a la siguiente ronda del concurso Dunkers Movistar. La primera eliminatoria del concurso tendrá lugar durante el Valencia Basket- Real Betis Energía Plus programado para la matinal del 27 de noviembre.
 
Los 8 finalistas tendrán cubiertos sus gastos de desplazamiento dentro del territorio nacional y su alojamiento en Valencia.
 
Las bases completas del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace.
 
El acto ha contado con la presencia del director de gran público en Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia de Telefónica España, Vicente Gisbert, y del presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, así como del responsable de marketing del Club taronja, Víctor Luengo. Ha sido el propio Luengo, participante en el concurso de mates de la Liga ACB en 1999, el que ha explicado la forma de participar (subir un vídeo haciendo un mate a una nueva sección que se va a crear en la página de fans en Facebook de Valencia Basket o subirlo desde una cuenta personal en Twitter o Instagram con el hashtag #dunkersmovistar30) y los requisitos para que el vídeo enviado pueda considerarse válido para participar: se debe mostrar un mate ejecutado en una canasta de tamaño estándar por un jugador/a mayor de edad residente en nuestro país, que no tenga contrato profesional en España (ACB o Ligas LEB) y que no use ningún tipo de ayuda para alcanzar el aro.
 
 
Minuto 30 Movistar
Aprovechando esta presentación del concurso Dunkers Movistar, se ha dado a conocer el acuerdo de patrocinio alcanzado por Valencia Basket y Movistar por el que estas dos entidades unen sus fuerzas para añadir todavía más atractivos a los partidos de la Fonteta. Con motivo de la celebración del 30 aniversario de Valencia Basket, en el descanso entre el tercer y el último cuarto de todos los partidos de Liga Endesa que Valencia Basket juegue en la Fonteta se realizará una actividad especial de animación para sorprender y entretener a los aficionados del coliseo taronja en lo que pasará a conocerse como el Minuto 30 Movistar. Buscar al mejor dunker amateur de España será solo una de las propuestas y muchas sorpresas que se han preparado para una temporada tan especial.