El Valencia Basket y el Ciudad Ros Casares se han vuelto a proclamar campeones de las Fases Finales Junior Autonómicas, revalidando así el título que les acredita como los dos mejores equipos Junior de la Comunidad Valenciana.
El Valencia Basket ha derrotado en el último encuentro al Mislata B.C. (95-74), por lo que termina invicto su participación en la Fase Final. En este último partido, los jugadores de Ferrán Pizcueta han vuelto a estar muy concentrados en la pista desde el inicio y no han dejado opciones al rival. El Ciudad Ros Casares, por su parte, ha vencido al Coycama N.B.F. Castelló (55-67), manteniendo también su imbatibilidad. Las valencianas, pese a saberse ya campeonas antes de iniciar el choque, han peleado al máximo por una victoria que el conjunto castellonense ha puesto muy difícil.
 
Como subcampeones quedan C.B. Lucentum y B.F. San Blas Alicante, obteniendo así una plaza para el Campeonato de España de la categoría. Para lograrlo, en esta última jornada de la Fase, el BF San Blas ha superado a Picken Claret por 53-67 en un encuentro muy disputado que no ha tenido ganador hasta el final. Contrariamente, el C.B. Lucentum ha perdido ante el C.A. Montemar por 52-56, pero se ve beneficiado por el basket-average en el empate en la clasificación.
 
En la entrega de trofeos de la Fase Final Femenina han estado presentes Begoña Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Vicente Sales, concejal de Cultura y Educación; Raúl Blanco, delegado de la FBCV en Castellón; y Lola Valls, presidenta del N.B.F. Castelló. Además, Ana Belén Álvaro, ex–jugadora internacional y miembro del Área Técnica de la FBCV, ha hecho entrega del trofeo de Mejor Jugadora de la Fase Final a Marta Rabassa, del equipo anfitrión. En la Fase Final Masculina, el trofeo de Mejor Jugador se lo ha llevado Rubén Ramos, del Valencia Basket, estando presentes en el acto de entrega de trofeos el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el presidente del C.A. Montemar, Juan Pedro García; y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.