A+ A A-

Valencia Basket se estrena ante Spar Citylift Girona

Copa de la Reina

Valencia Basket afronta un histórico debut en la Copa de la Reina (jueves 28, 17 horas, Mendizorrotza, Teledeporte) ante un Spar Citylift Girona al que tratará de superar por primera vez esta temporada. Las valencianas se estrenan en la competición en su primera temporada en la Liga Dia.
Rubén Burgos valora el partido
El técnico valoró cómo llega su equipo. “Después de Al-Qázeres, nos hemos metido de lleno en Girona, y aunque son poquitos días para plantear un partido ante un equipo tan potente, estamos en ello, y a ilusión, esfuerzo y a deseo no nos van a ganar seguro. El equipo está concienciado del sobre esfuerzo que tiene que hacer por la baja de Joy, que es una pena, todos la hemos apoyado y cuando vuelva estará arropada por el equipo. Ya lo hicimos desde el inicio con la lesión de Marina, todo el mundo tuvo claro que tenía que dar un paso al frente. La respuesta también fue excelente con el mes de lesión de Tamara Abalde, y no tengo ninguna duda de que ahora va a ser igual y la gente va a multiplicarse”, contaba.
 
Sobre el rival, Rubén Burgos analizaba que “Girona es el bloque, es el colectivo y es donde nosotras tenemos que ser muy fuertes. En ritmo de partido, en nuestros aspectos básicos, hay un par de detalles que la experiencia de los enfrentamientos anteriores contra ellas nos da, y que queremos corregir. Hemos de pensar en hacer muy bien nuestras cosas, ser el mejor Valencia Basket posible y llevar el partido a nuestro terreno con nuestras armas”, concluía.
 
Marina Lizarazu y Joy Adams, bajas
Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será baja para el partido, aunque sí viaja con el resto de la expedición. También Joy Adams se lo pierde. La americana ha tenido que viajar a Guyana por el fallecimiento de un familiar cercano, y no podrá disputar la competición, al coincidir con ella el funeral.
 
El rival: Spar Citylift Girona
Subcampeón de la competición y actual líder. Esta temporada es por el momento el equipo más fuerte de la competición, acumulando 16 victorias seguidas. Esa racha no es casualidad. Mejor ataque de la competición con 1656 puntos, segunda mejor defensa, es además el equipo que más rebotes captura (13). Keisha Hampton y una Eshaya Murphy que dejará el equipo tras la competición, lideran el ataque, siendo dos de las mejores anotadoras de la competición, con 15,2 y 14,5 puntos respectivamente. En valoración, se les une el potencial en el juego interior de la brasileña Nadia Colhado, con 14,62 por partido.
 
Las taronja, en un gran momento
La triple presencia en el equipo ideal de la jornada (Anna Gómez, María Pina y Tamara Abalde) es el claro reflejo. Valencia Basket llega a la Copa con grandes sensaciones, con la confianza de acumular además 5 triunfos consecutivos, metiéndose de lleno en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación.

 
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration