Valencia Basket Club recogió este jueves el Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2014, concedido por el Ayuntamiento en reconocimiento a la consecución de su tercer trofeo de la Eurocup.
El jugador Pablo Aguilar fue el encargado de recoger el galardón en un acto que tuvo lugar en el Hemiciclo del Ayuntamiento. Se trata del tercer galardón de estos premios que ostenta el Club, en esta ocasión en la categoría de Hecho Deportivo o Mejor Resultado Internacional.
 
El jurado, compuesto por políticos, periodistas especializados, presidentes de federación y deportistas retirados, consideró que el título de la Eurocup conseguido a doble partido ante el Unics Kazan hace algo más de once meses representó el mejor resultado internacional del deporte valenciano durante el año 2014. Valencia Basket ya había sido distinguido por el Ayuntamiento con este premio en dos ocasiones anteriores, aunque tanto en 2003 como en el 2010 en la categoría al “equipo o club masculino más destacado”. El presidente, Vicente Solá, y el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga también estuvieron presentes en la entrega como representantes del Club taronja.
 
Estos premios se entregan anualmente desde el 2000 para homenajear a los deportistas, clubes, instituciones, medios de comunicación y empresas que se hacen merecedores de estos reconocimientos por su labor en el ámbito del deporte representando a la ciudad de Valencia.
 
Valencia Basket ha recibido esta reconocimiento junto al pelotari Álvaro y la gimnasta Elena López (deportistas más destacados), Héctor Cabrera y Anna Ortiz (deportistas con diversidad funcional), Levante Dominicos, CAU Rugby y València Terra i Mar (clubes), Levante TV (Medio de Difusión que más y mejor ha apoyado y difundido la realidad deportiva de la ciudad), el documental Valencia Ciudad del Running, producido por la Fundación Trinidad Alfonso (mejor reportaje), Mapfre (entidad no deportiva involucrada en el deporte), Lola Escamilla (Trayectoria deportiva) y Paco Nadal (trayectoria periodística).