Valencia Basket ha sido eliminado en Cuartos de la Copa del Rey tras ser derrotado 72-79 por Iberostar Tenerife en un encuentro que se decidió en el último minuto de juego.
Valencia Basket no podrá tratar de reeditar la final del pasado año tras caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2018 que se disputa en Gran Canaria.
 
Los valencianos no jugaron un buen partido y aunque tuvieron sus opciones en los minutos finales, cedieron el triunfo en favor de un Iberostar Tenerife que disputará por primera vez en su historia una semifinal copera.
 
Por otra parte, destacar que Rafa Martínez se ha convertido este jueves en el máximo anotador del Valencia Basket en la historia de la Copa del Rey. El capitán taronja acumulaba 155 tantos antes de esta edición, por lo que solo necesitaba dos puntos para superar a Nacho Rodilla (156). Con el triple que metió en el segundo minuto del partido de cuartos contra el Iberostar Tenerife, se hizo con el trono valenciano. Además, Rafa Martínez está a un partido de igualar a Víctor Luengo (17) como jugador del Valencia Basket que más encuentros ha disputado en la historia de la Copa del Rey (16).
 
El Real Madrid será el otro equipo que esté en las semifinales tras derrotar a Unicaja. Este viernes buscarán estar en la recta final de la competición Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada, FC Barcelona Lassa y Baskonia.