Valencia Basket contará con el apoyo de su #CalderaTaronja para afrontar el partido del que saldrá el campeón de la edición 2016-17 de la 7DAYS EuroCup, el tercero de la eliminatoria final ante el Unicaja (miércoles 5, 20:30h, Fonteta, Teledeporte/ Eurosport2/ Euroleague TV).
Valencia Basket tratará de alargar su buena racha como local (no pierde en casa desde hace más de cinco meses y encadena 22 triunfos consecutivos en la Fonteta) para levantar su cuarto título continental y conseguir de este modo una plaza en la Euroliga de la próxima temporada. Para ello tendrá que superar a un rival que le puso en verdaderos aprietos en el primer partido de las EuroCup finals (que acabó con el resultado de 68-62) y que rompió la buena racha taronja contra los malagueños llevándose el segundo punto de la eliminatoria el pasado viernes. Para este encuentro decisivo, el técnico Pedro Martínez recupera la participación del base internacional francés Antoine Diot y mantiene como única ausencia la de Slava Kravtsov.
 
Pamesa Cerámica, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación a la altura de un encuentro que decide el título para poner al rojo vivo la #CalderaTaronja. Desde dos horas antes del inicio del partido, la afición comenzará a congregarse junto a la puerta de Acceso de Jugadores, donde los primeros 500 abonados o aficionados con entrada en llegar se llevarán una de las camisetas exclusivas de la Final de la 7DAYS EuroCup 2017 que Pamesa Cerámica ha preparado para este gran acontecimiento. Además se desplegará un impresionante tifo que convertirá todas las gradas de la Fonteta en una gigantesca Senyera, se colocarán 8.500 aplaudidores de Pamesa Cerámica, se multiplicarán las llamaradas de fuego durante la presentación y se realizará un TifoMovil con las linternas de los teléfonos de los aficionados cuando se oscurezcan las luces durante la presentación de los equipos.