Hispagan UPB Gandia afronta un partido vital en LEB Plata. Ganar en Albacete se vuelve imprescindible para mantener la categoría. La afición lo sabe y viajará para dar su apoyo.
Las derrotas en los últimos partidos han complicado mucho el principal objetivo del Hispagan UPB Gandia, que pasa por mantener la categoría que con tanto mérito logró la temporada pasada. El propio técnico del conjunto gandiense, Víctor Rubio, aseguraba al término del último encuentro que "estamos ante el momento más complicado de la temporada. Es la situación clasificatoria más difícil de las vividas hasta ahora en nuestra lucha por la salvación". Sin embargo, el entrenador, que nunca se ha rendido, tiene claro que "en las peores situaciones es donde se ve el carácter de las personas. Mientras no lo digan las matemáticas, tenemos nuestras posibilidades y yo estoy fuerte aún para no desfallecer en nuestra lucha, y sé que mis jugadores tampoco se rendirán".
 
En esa pelea tendrán el inestimable apoyo de la afición, que viajará este domingo a Albacete para apoyar al equipo gracias a una iniciativa del Units pel Bàsquet Gandia en colaboración con Delikia Sport, empresa patrocinadora que pondrá autobuses a disposición de los aficionados que deseen desplazarse hasta la capital manchega.
 
Arcos Albacete Basket es un rival directo ante el que sólo vale ganar. El encuentro se disputará el domingo a las 12:15 h.