Coincidiendo con el X Torneig Nacional Cadet de Bàsquet organizado por elC.B. Genovés, y como viene siendo tradicional desde que se realizó la primera edición, el Comité Técnico Arbitral de la FBCV ha realizado una actividad de Tecnificación con árbitros jóvenes, con el fin de seguir su evolución arbitral.
La actividad ha puesto en contacto por primera vez a árbitros de diferentes localidades de toda la Comunidad Valenciana, y bajo la dirección de los técnicos del CTA todos ellos han trabajado durante tres días intensos diferentes aspectos arbitrales de ubicación, criterios y actitud.

Tras cada partido, los técnicos del CTA realizaban un inmediato feedback con todas las observaciones, y los propios árbitros hacían una autoevaluación personal del trabajo realizado. Posteriormente, y con el apoyo del vídeo del encuentro, se efectuará un minutaje mucho mas exhaustivo de todas las situaciones de partido.

Estas actividades de Tecnificación son una parte muy importante del Plan de Formación Continua del CTA, que se desarrolla durante toda la temporada para dotar a los árbitros y oficiales de mesa de las mejores herramientas que les permitan mejorar y crecer en su labor, aumentando así también la calidad de las competiciones y el servicio que se presta a los clubes.