Son dos de las novedades más destacadas para el 10º Campus de Tecnificación FBCV, una actividad que reúne cada verano a los jugadores/as que quieren seguir creciendo en su juego.
En nuestro afán de buscar la excelencia, todos los años introducimos mejoras en el 10º Campus de Tecnificación, atendiendo a las necesidades e inquietudes de los jugadores/as y a la evolución propia del baloncesto. Así, para la próxima edición contamos con las siguientes novedades en el Campus Infantil – Cadete – Junior:
 
  • Trabajo por posiciones: Este año se va a trabajar la técnica individual por posiciones para mejorar fundamentos tan importantes como el tiro, el pase y el bote de forma intensiva y de manera más adecuada para cada jugador/a. También se mejorará la comprensión del juego (Juego por conceptos) a través de fundamentos colectivos y del 3×3.
 
  • 3×3: Se va a destinar un tiempo diario al entrenamiento específico del 3×3. También organizaremos competiciones internas de 3×3, así como concursos de tiro y habilidad. Los participantes del Campus tendrán la libertad de formar sus propios equipos 3×3 con sus compañeros. Además, las generaciones del 2003, 2002, 2001 y 2000 ampliarán su experiencia de intercambio con otras Comunidades. Los ganadores de nuestra competición 3×3 interna podrán participar en un torneo 3×3 organizado por la Federación Catalana de Baloncesto y que contará con sus mejores equipos de 3×3 de sus campus.
 
El 10º Campus de Tecnificación se celebra en dos turnos diferentes en función de la edad:
 
  • Campus de Tecnificación Minibasket: Del 21 al 27 de junio en el Colegio Iale l´Eliana
  • Campus de Tecnificación Infantil – Cadete – Junior: Del 28 de junio al 4 de julio en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia