El Grupo Sanz Bàsquet Llíria afronta su regreso a EBA y lo hace con el técnico Toni Victoria al frente del equipo. Él mismo explica cómo se ha configurado la plantilla y cuáles son las expectativas.
El Pavelló Pla de L'Arc se quedó por momentos en silencio el pasado 21 de mayo, cuando por segundo año consecutivo el equipo anfitrión se quedaba a las puertas de la Final de 1ª División Masculina. Sin embargo, no era justo que un único partido ensombreciera la trayectoria reciente de los edetanos y el buen trabajo realizado por el Club para volver a tener presencia en las categorías nacionales. Así que ese buen trabajo acabó por animar a tomar la decisión de solicitar plaza en Liga EBA. Lo cuenta el actual técnico, Toni Victoria: "el Club ha valorado que habiéndose obtenido la clasificación del equipo para la Fase Final en las dos últimas temporadas y consiguiendo renovar el bloque de jugadores de Llíria, podría competirse en EBA reforzando el equipo en posiciones interiores, que es donde más hemos sufrido estos años".
 
Toni se pone al mando del primer equipo tras la marcha de Nacho Rodilla a Fuenlabrada, por lo que va a poder disfrutar de esta experiencia en una entidad que conoce muy bien. "Llevo 12 años como entrenador en Llíria y también he sido director técnico. El año pasado ya ayudé a Nacho a confeccionar la plantilla y cuando nos comunicó que se iba a Fuenlanbrada la Junta Directiva pensó en mí al ser de una persona de la casa y conocer a la plantilla", explica.
 
Será un reto apasionante para el técnico, al igual que para todo el Club. Toni Victoria asegura que en la entidad están "muy ilusionados de volver a competir en EBA. Estuvimos jugando ahí hace unos años y además con la mayor parte del bloque de jugadores. Por tanto, conocemos la categoría y estamos muy motivados de volver a demostrar que somos capaces de competir ahí y además manteniendo un bloque de jugadores de la casa". Apostar por la cantera ha sido una de las principales decisiones, reforzando el grupo sobre todo en las posiciones cercanas al aro que, como indica el entrenador, "es donde estábamos más descompensados. Pero en el resto queremos dar continuidad a la plantilla confiando en los jugadores de casa".
 
En estos primeros compases de la pretemporada, las sensaciones que está percibiendo Toni Victoria son "positivas en cuanto al trabajo diario. La gente que ha venido nueva está muy implicada y es gente que ha apostado por nosotros. Aunque hemos tenido algunas bajas iniciales en las primeras semanas, poco a poco vamos estando mejor y se van viendo cosas del trabajo, del potencial que tiene el equipo aunque aún estemos faltos de rodaje y acoplamiento".
 
Para esta campaña del regreso a Liga EBA, Toni Victoria señala que "la apuesta es consolidar el equipo en la categoría y competir partido a partido para ir demostrando al club y a la ciudad que somos capaces de competir a este nivel y en un futuro a largo plazo poder incluso estar en posiciones de arriba".
 
Grupo San Bàsquet Llíria está participando en la Lliga Valenciana 2016, competición en la que se está preparando para encarar el ilusionante reto de confirmarse como uno de los grandes equipos de la Comunidad Valenciana.