El TAU Castelló ha elegido la plataforma deportiva Scoutim para encontrar un alero y un pívot para su equipo de LEB Oro.
El TAU Castelló ha dado el primer paso dentro de la revolución digital del deporte, organizando el primer draft mundial de captación de jugadores de baloncesto para su equipo. La entidad española, que este año ha jugado los playoff de ascenso para ascender a la Liga Endesa ACB, ha optado por la plataforma deportiva online, Scoutim, como el mejor espacio para captar jugadores para su equipo.
 
De esta forma, el TAU Castelló se convierte en el primer equipo profesional que utilizará una plataforma digital para poder reforzar su plantilla. Un hito dentro del deporte, con el que pretende conseguir llegar a todos los rincones del planeta, permitiendo dar una oportunidad a jugadores que se quedarían en el camino al no tener oportunidad de promoción a equipos de las grandes ligas.
 
En esta primera operación de captación mundial de jugadores de baloncesto, el TAU Castelló ha marcado dos perfiles, un alero y un pivot de categoría U18, con determinadas características que figuran dentro de la campaña. Los jugadores seleccionados contarán con la posibilidad de acceder a un contrato plurianual, entrenamientos y dinámicas de trabajo con el primer equipo de LEB ORO, una de las mejores competiciones del mundo.
 
El funcionamiento de esta campaña en la plataforma Scoutim es muy sencillo, los jugadores que quieran aplicar a cualquiera de las dos posiciones tendrán que rellenar su perfil. En él, además de los datos de contacto básicos deberán incluir información sobre su juego, a imagen y semejanza de Linkedin, aunque en este caso aplicado al mundo del deporte. Una vez subida su candidatura, podrán compartirla en sus redes sociales para ganar visibilidad en la plataforma y conseguir el apoyo de los fans.
 
En este sentido, Toni Ten entrenador del Tau Castelló, ha valorado esta nueva operación de captación mundial de forma “muy positiva”. Desde el equipo técnico del TAU Castelló hemos decidido realizar está campaña en Scoutim porque creemos que puede ayudarnos a encontrar talento y, además, confiamos mucho en el proyecto”.
 
Sobre Scoutim
SCOUTIM es la comunidad deportiva que nace con la finalidad de poner en contacto a todos los actores involucrados en la industria del deporte. A través de la plataforma, deportistas, clubs, marcas, eventos y fans pueden interactuar entre ellos y beneficiarse mutuamente, de una forma directa y sin intermediarios.