Hoy en día son muchos los entrenadores que, independientemente de a qué nivel entrenen, son conscientes de la importancia que los factores psicológicos tienen para potenciar el rendimiento de los equipos en los que entrenan, optimizar su tarea como entrenadores, y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del baloncesto.
Por este motivo, a partir del mes de febrero de 2013 se ponen en marcha en Valencia, organizados por el Centro Rendiment Espai Salut, una serie de seis talleres que desde un enfoque eminentemente práctico y vivencial pretenden dar a conocer herramientas psicológicas para los entrenadores de formación que ayuden en la preparación y rendimiento de sus deportistas, relacionados con tres habilidades fundamentales para cualquier técnico deportivo: la motivación, el liderazgo y la comunicación.
 
Los talleres han sido diseñados y serán impartidos por Irene Checa (psicóloga del Deporte y directora del Centro Rendiment Espai Salut), Santiago López (psicólogo del Deporte en EDM L´Eliana) y Fran Adell (psicólogo del Deporte, entrenador de baloncesto y colaborador en los Cursos de Entrenador FBCV).
 
Para aquellos entrenadores de baloncesto que quieran participar, el precio de cada taller es de 30 euros. Los talleres constan de 6 horas de formación, y contarán como horas de formación contínua válidas para los Cursos de Entrenador organizados por la FBCV.