Sercotel Hotels se ha proclamado campeón de la primera edición del Circuito 3×3 Diputación de Valencia, cuya final se celebró este domingo en el Pabellón de Nazaret.
Sercotel se proclamó campeón después de ganar en la final a I love this game en un partido con mucha tensión y en el que los dos conjuntos mostraron un gran nivel, conocedores de las especificidades de esta modalidad del baloncesto.
 
Únicamente los 8 mejores equipos de las 6 sedes clasificatorias pudieron participar en una intensa final en la que todos los partidos fueron muy disputados.
 
Después de una fase de grupos para decidir los cruces, Bicivoladores fue el único equipo invicto. Después de los cruces de cuartos, las semifinales las disputaron Bicivoladores y Sercotel por un lado, y por otro I love this game y Maderfaquers. La clasificación final fue:
 
  1. Sercotel Hotels
  2. I love this game
  3. Bicivoladores
  4. Maderfaquers
 
Durante la mañana asistieron al Pabellón de Nazaret diferentes aficionados del mundo del baloncesto, así como miembros de las administraciones públicas implicadas como Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Aytuntamiento de Valencia o la directora de deportes de la Fundación Deportiva Municipal.

El director del circuito, Enric Carbonell, entregó el premio a Bicivoladores, terceros clasificados. Israel Sanchis, director deportivo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, entregó el premio a I love this game como subcampeones; y finalmente, Miguel Bailach, diputado provincial de deportes, entregó el premio de campeones a Sercotel.

La ciudad de Valencia ha puesto fin al I Circuito 3×3 de la Diputación de Valencia después de 6 sedes clasificatorias. El baloncesto 3×3 ha llegado de esta forma a diferentes comarcas de la provincia durante los meses de agosto y septiembre, donde muchos jugadores han podido practicar su deporte favorito durante los meses de verano.