A fata de tres jornadas, Inalco L'Alcora Caixa Rural ya celebra el título de campeón en Senior Autonómico, pero quiere más: el reto de acabar invicto. En los otros dos grupos, todo por decidir.
23 son las victorias que acumula Inalco L'Alcora Caixa Rural, las mismas que jornadas se han disputado. Sólo quedan tres partidos por delante y el equipo castellonense tiene un nuevo reto en mente: proclamarse campeón como único imbatido de la categoría. Pero el calendario no se lo va a poner fácil a los jugadores de Toni Cano. Este próximo fin de semana visitan a su inmediato perseguidor, ATC Colores Cerámicos Onda. Alcora ganó con solvencia en la ida, y si repite triunfo, ya sólo le quedará derrotar a Bàsquet Sagunt-CB Morvedre y Nepisa Natura Almassora para cumplir su sueño de ser campeón de liga habiendo ganados todos sus encuentros.
 
En los otros dos grupos está todo por decidir. En el Grupo B, Platges de Tavernes acaricia el título con dos victorias sobre Jujuju Aquacenter NB Xàtiva, pero los jugadores de Xàtiva apurarán sus opciones sabiendo además que cuentan con el basket-average a favor.
 
En el Grupo C la pugna es entre CB Oliva-Carnes Oliva y Fundesem Basket School Mutxamel. Aunque sólo una victoria separa a ambos equipos en la clasificación, en este caso sí es el líder el que cuenta con el basket-average directo a favor.
 
Pero en Senior Masculino Autonómico la atención no está centrada sólo en el título de campeón, sino que también está en juego la clasificación para la Fase de Ascenso. Logrará el pase el mejor segundo de cada grupo, una recompensa que en estos momentos sólo tienen garantizada Platges de Tavernes o Jujuju Aquacenter NB Xàtiva en el Grupo B.