NBF Castelló y CB Quart en Junior Femenino y Elche CF Basket y UBF Torrent en Senior Femenino son los campeones de la temporada 2015/2016.
El Nou Pavelló de Denia ha sido el escenario de la lucha por el título en Senior y Junior Femenino. El sábado se celebraron las Finales Senior con la victoria de Elche CF Basket y UBF Torrent y este domingo se han jugado las Finales Junior, con títulos para NBF Castelló y CB Quart.
NBF Castelló es el campeón en Junior Femenino Preferente tras ganar a Valencia Basket Genovés (56-53) en un choque marcado por la igualdad. Valencia Basket Genovés se fue al descanso tres puntos arriba, diferencias mínimas que son las que separaron a ambos equipos durante el resto del choque, llevándose la victoria el conjunto castellonense en las últimas posesiones del partido.
CB Quart ha conseguido la victoria en la Final Junior Femenino 1ª Zonal imponiéndose a Maristas. Las campeonas se hicieron con el mando del encuentro antes del descanso, afrontando con todo a favor una segunda parte en la que confirmaron su superioridad llevándose el triunfo con el resultado final de 49-63.
 
En un partido igualado, Elche CF Basket se ha proclamado campeón Senior Femenino Autonómico venciendo a Picken Claret “B”. Claret empezó mejor, pero las ilicitanas no permitieron que se escapara en el marcador y fueron encontrándose mejor en la pista con el paso de los minutos, llegando a un final apretado en el que supieron aprovechar la buena dinámica de juego para llevarse la victoria por 40-46.
 
UBF Torrent ha levantado el trofeo de campeón Senior Femenino Preferente derrotando en la final a CB Pego. Los dos equipos compitieron al máximo nivel durante los 40 minutos, peleando al límite cada posesión de balón y mostrando mucha intensidad en defensa. UBF Torrent entró al útimo periodo 4 puntos arriba, una ligera ventaja con la que supo jugar los instantes finales para acabar asegurándose la victoria por 57-48.
 
Sofía Barreda, Laura March, Verónica Amador y Raquel Gascón han recogido el trofeo de Mejor Jugadora de las diferentes finalesl, galardón que han entregado el directivo de la FBCV Javier Cáceres, y Paco Moreno y Marisa Cervera por parte del Denia Bàsquet.