La competición Senior Femenino ha cerrado la primera vuelta de la Fase Campeonatos. Así marcha la liga antes de entrar en las jornadas decisivas.
El Campeonato 1ª División Femenina está deparando algunas sorpresas en las últimas jornadas, con lo que se aprieta más que nunca la clasificación para la Fase Final. Este fin de semana, sin ir más lejos, NBF Castelló ha perido a manos de Jovens l'Eliana y Valencia BC Calvestra se ha visto superado por UA-BF San Blas Alicante. Con estos resultados, la lucha por el ascenso a Liga Femenina-2 se pone muy cara, con varios equipos en liza y demostrando que sus opciones de meterse en la Fase están intactas.
 
El Campeonato Autonómico cuenta con varios dominadores. Lorca Deportiva AD Eliocroca ha roto a su favor el empate por el liderato en el Grupo D ganando esta semana al CBF Cabo Mar. Y en los grupos B y C también quedan dos equipos invictos de cara a la segunda vuelta: Nou Bàsquet Paterna y Adesavi-UA. El Grupo A es el que marcha más igualado ya que Quimialmel Castellón CBC sí ha cosechado una derrota y le siguen de cerca Nou Bàsquet Femení Castelló B y Calvestra Valencia BC.
 
En el Campeonato 1ª Zonal hay un equipo imbatido en cada grupo. Son CBF Puerto Sagunto, SP Berner Aldaia, CBM Roquette Benifaió, CBF Cabo Mar, CB Teixereta, CB Oribasket Voy y Vengo Gastro Bar y CB Nou Amics Pego. En este último caso, las chicas de Pego son superadas en la tabla por Platges de Tavernes aunque han disputado un partido menos.
 
La próxima semana arranca la segunda vuelta en todos los Campeonatos, jornadas decisivas de cara a decidir los equipos que entran en las eliminatorias por el título.