La competición Senior Femenino sigue la estela de las Juniors y este fin de semana es cuando vivirá el cierre de la primera vuelta. Grandes partidos se esperan en el Cto. Autonómico.
Aún restan muchos partidos y la competitividad es máxima, pero acabar líder de la primera vuelta siempre otorga un plus de motivación extra para afrontar el último esfuerzo de clasificarse para las Eliminatorias o Fases de Ascenso. Repasamos los equipos que intentan entrar en la recta final como favoritos de cada Campeonato.
 
En el Campeonato 1ª División Femenina, se está reeditando la misma situación que se vivió durante la primera fase. Tras lograr imponerse a Valencia BC, Picken Claret perdía en la jornada siguiente ante UPCT Basket Cartagena (en la 1ª Fase fue N.B.F. Castelló), dejando sin efecto esa importante victoria que le hubiera dejado como líder en solitario. Pero además, las jugadoras de Claret visitan este domingo al tercer clasificado, Melià Alicante-Akra Leuka, por lo que la lucha por la primera plaza se aprieta, sobre todo si Valencia BC gana en su desplazamiento a Murcia.
 
En el Campeonato Autonómico, duelos de altura entre los primeros clasificados de cada grupo: N.B.F. Castelló – Burjassot C.B. (Grupo A), Alboraya – Valencia B.C. Calvestra (Grupo B), Denia Bàsquet Delikia Sport – Servigroup Benidorm (Grupo C) y A.D. Infante – C.B.F. Cabo Mar (Grupo D).
 
En el Campeonato Preferente, el partido más emocionante se jugará el domingo en Ibi, donde C.B. Teixereta y C.B. Patronato Bocairent se disputan el liderato del Grupo D tras no conocer aún la derrota en esta segunda fase. En el resto de grupos, un equipo destaca por encima del resto y tiene la posibilidad de afrontar invicto la segunda vuelta. Se trata de Riba-Roja Camp de Turia en el Grupo A, SP Berner Aldaia en el B, El Pilar "B" en el Grupo C, C.B. Elda en el E y C.B. Jorge Juan Bolmax en el F.