8 equipos se han coronado campeones de Senior Masculino 2ª Zonal en la temporada 2016/2017. Muchos de ellos buscarán seguir su racha en el Trofeo Federación.
Hotel Los Delfines Peñíscola-Benicarló, Campanar Conselleria, Sportiu Xe Alaquàs, CB Manises, Som Llum Bàsquet La Font de la Figuera, Bàsquet Altea, V-74 Villena Carpintería Carrasco y Club Baloncesto Albatera son los equipos que se han proclamado campeones de liga en la presente temporada. CB Manises, además, lo consigue imabatido por segundo año consecutivo.
 
Muy meritoria también la campaña que han realizado los equipos que finalizan como subcampeones: VUB, CB Tabernes Blanques "C", LX Godella, Bàsquet Comenius-Dragons Valencia, Salón Horóscopo Enguera Basket, Seniors Teulada, Iberic de Caudete y KD3 Orihuela "B".
 
Pero la temporada de baloncesto aún no ha terminado. Continúan las inscripciones para disfrutar del Trofeo Federación 2017, una competición que permitirá disfrutar de unas semanas más de baloncesto y empezar a pensar al mismo tiempo en la campaña 2017/2018. Accede a toda la información.