12 equipos y 150 jugadores de diferentes puntos de la provincia de Alicante participaron el pasado fin de semana en el I Torneo Promesas del Baloncesto Villa de La Nucía, un evento programado dentro del calendario de actividades con motivo de la designación de La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013.
El Club Baloncesto San Blas de Alicante en categoría femenina y Denia en categoría masculina fueron los triunfadores de esta competición. Las chicas demostraron que por algo son las actuales campeonas autonómicas alevines y ganaron al resto de equipos, y eso a pesar de ser de una categoría inferior que el resto de participantes. En la final, San Blas se impuso al Jorge Juan de Novelda por 73-47. En tercera posición quedó el equipo del Club de Basket de La Nucía, que ganó en el partido de la lucha por la tercera plaza al S.C.D. Carolinas de Alicante (4º); 5º dueron el Club de Basket de Benidorm y 6º C.A. Montemar.
 
En categoría masculina (cadete), el campeón venció en la final al Bàsquet Altea por 68-52. El tercer puesto fue para el SCD Carolinas de Alicante, 4º C.B. Campello, 5º Jorge Juan de Novelda y 6º C.B. Benidorm.
 
Los MVP del torneo recibieron como premio una jornada gratuita en el IV Campus de Basket Vidimiri, que se celebrará en julio en La Nucía.