Según viene establecido en las Bases de Competición de Iniciación al Rendimiento, para la temporada 2012/2013 se han establecido los siguientes requisitos de titulación de entrenador:
– Nivel 2 para las categorías IR Autonómico Infantil y Cadete
– Nivel 1 para IR Preferente, IR Zonal, Alevín y Benjamín
 
Las personas que no tengan titulación, excepcionalmente y por una única temporada (tanto para la Entidad como para el Entrenador), podrán tramitar licencia de Entrenador si previamente a la referida tramitación el interesado ha realizado la inscripción para la realización del Curso de Técnico Deportivo correspondiente, para lo cual deberá abonar un depósito en concepto de inscripción. El importe abonado se perderá en el caso de no realizar el curso en la temporada 2012/2013.
 
Para la próxima campaña, la FBCV ha convocado ya tres cursos de entrenador Nivel 1, que comenzarán en el mes de octubre. Los dos de Valencia están ya completos, mientras que el de Alicante todavía tiene plazas disponibles. En breve se convocarán tres nuevos cursos que está previsto que comiencen en febrero de 2013, y también serán convocados próximamente los cursos de entrenador Nivel 2.