Carlos Guerrero, Emilio García y Joaquín Mas y Pepa Oliver han recibido este jueves en La Nucia el Reconocimiento FBCV.
Carlos Guerrero Sirvent, presidente del Club Baloncesto Ilicitano; Joaquín Mas Pastor y Pepa Oliver Molina, fundadores del CBF Alfombras Virginia de Crevillent; y Emilio García Rodríguez, ex-presidente del CB Elda han recibido este jueves el Reconocimiento FBCV 2018 por su contribución al baloncesto, su dedicación, esfuerzo y trabajo constante por nuestro deporte.
 
Emilio García ha sido el primero en recibir el galardón de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat y del alcalde de La Nucia, Bernabé Cano. Tras una larga trayectoria al frente del club eldense, Emilio García hizo referencia a que "los directivos son muy importantes en un club, pero sin los jugadores y sin los entrenadores nada de esto sería posible", y transmitió su deseo para los próximos años de que "el baloncesto en Elda vuelva a crecer como se merece".
 
Carlos Guerrero, por su parte, compartió su alegría porque uno los equipos del CB Ilicitano va a poder disputar un Campeonato de España, agradeció el esfuerzo y la ayuda del mundo del baloncesto y se despidió afirmando que "en el Club Baloncesto Ilicitano estamos ahí y dentro de 100 años volveremos a estar ahí".
 
Por último, desde la Federación se ha querido reconocer también la labor de los fundadores del CBF Alfombras Virginia, Joaquín Mas y Pepa Oliver, quienes se han emocionado al recordar "todo el tiempo que hemos pasado con tantas niñas, jugadoras que luego ha sido madres y que ahora vuelven al Club con sus hijas".
 
La entrega de los reconocimientos se ha realizado en el Auditori de la Mediterrània coincidiendo con el acto de Entrega de Trofeos a los mejores equipos y jugadores/as de la provincia de Alicante. El resto de galardonados, Francisco Artal Gómez y los hermanos Salva Soler y David Soler, recibirán el reconocimiento el próximo 29 de mayo en Alzira.