La FBCV realizará también este año un reconocimiento a una serie de personas y entidades por su contribución al baloncesto, por su dedicación, esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestro deporte.
Ángela Gómez, con una larga trayectoria como jugadora y entrenadora y toda una vida dedicada al baloncesto, recibirá el Reconocimiento Especial FBCV. Además, el C.B. Aderes-Burjassot, por su inestimable labor social acompañada de grandes éxitos deportivos recibirá también el reconocimiento FBCV, así como Lorenzo Ortiz, árbitro y comisario con una meritoria trayectoria en la máxima competición nacional. Igualmente, recibirá también el Reconocimiento FBCV el programa de RTVV Crono Bàsquet, por su contribución a la promoción y difusión de nuestro deporte.
 
La entrega de los reconocimientos se realizará coincidiendo con el tradicional acto de Entrega de Trofeos de la Temporada 2011/12. Este jueves 24 de mayo a las 20´00 h. en el Colegio La Salle de Paterna se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos para los equipos campeones y subcampeones de las provincias de Valencia y Castellón, así como el reconocimiento a Ángela Gómez, C.B. Aderes-Burjassot y Crono Bàsquet; y el 31 de mayo a las 20´00 h. en el Colegio Maristas de Alicante se realizará la entrega de trofeos a los clubes de la provincia de Alicante, además del reconocimiento a Lorenzo Ortiz.
 
Asimismo, en el acto de Valencia, la FBCV entregará el tradicional Trofeo Familia Arnau al jugador más veterano en activo, y también se reconocerá el mérito de las Selecciones Alevines de la Comunidad Valenciana, que lograron la medalla de bronce en el reciente Campeonato de España Minibasket.
 
Destacar que la pasada temporada recibieron el Reconocimiento FBCV Francisco Pastor (Reconocimiento Especial), Consuelo Escrivá, C.B. Jorge Juan, C.B. Claret y el diario Superdeporte.