Este martes se ha hecho entrega del Reconocimiento FBCV a Jose Mª Andreu y Lola Valls durante el acto de Entrega de Trofeos 2016/2017.
Jose Mª Andreu y Lola Valls han recibido de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, este galardón que reconoce su contribución al baloncesto, su dedicación, esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestro deporte.
 
Jose Mª Andreu fue presidente del Club Baloncesto San José durante muchos años y ha sido uno de los fundadores del Club Baloncesto Campanar, donde continúa con su labor incansable para que los más jóvenes se unan a este deporte. Durante el acto ha destacado que recoge este galardón después de 32 años en el baloncesto, y bromeó sobre el tiempo que ha cumplido como máximo dirigente de una entidad: "Se supone que iba a ser temporalmente presidente, pero ya voy por los 25 años". Jose Mª Andreu ha asegurado que le gustaría "que el premio fuera tan grande que hubiera un pedacito para todos los presidentes de clubes, por la labor que esto supone, también para los colaboradores y los padres, que ayudan a que podamos seguir adelante". Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para "el equipo de trabajo de la Federación" y especialmente para su familia, "por las horas libres que me han permitido dedicarle al baloncesto".
 
Lola Valls es la presidenta del NBF Castelló desde hace más de 10 años y una de las personas más comprometidas con el impulso del baloncesto femenino en la Comunidad Valenciana. La dirigente ha afirmado que "en el baloncesto se conoce a mucha gente, a personas maravillosas, y eso es muy gratificante". Lola Valls ha reconocido la dedicación de tanta gente que se preocupa y trabaja por nuestro deporte y ha aprovechado para romper una lanza por el deporte femenino y la necesidad de que se le continúe ayudando: "necesitamos la colaboración de más gente para crecer porque aún se puede hacer mucho más"
 
La entrega de los reconocimientos se ha realizado coincidiendo con el tradicional acto de Entrega de Trofeos de la Temporada 2016/17 a los equipos y jugadores/as de Valencia y Castellón.
 
La entrega de los trofeos a los clubes y jugadores/as de Alicante, así como el Reconocimiento FBCV al Club Atlético Montemar, tendrá lugar el 8 de junio en el Palacio de Congresos de Alicante.