A+ A A-

Reconocimiento FBCV a Mercedes Salvador y Luis Fernández

Por su contribución y dedicación al baloncesto

Durante el acto de Entrega de Trofeos de las Competiciones FBCV 2012/2013, celebrado este jueves en Valencia, la Federación ha entregado el Reconocimiento FBCV a Mercedes Salvador Ibáñez y a Luis Fernández Ábalos por su contribución al baloncesto, por su dedicación, esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestro deporte.
Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen Haz clic para ampliar la imagen
Mercedes Salvador ha sido la primera valenciana en entrenar en la máxima categoría del baloncesto femenino español, un logro que cobra aún más importancia por la época en la que lo consiguió, en la década de los 80, dirigiendo al Samoa Bétera y teniendo en la plantilla a jugadoras como Cynthia Cooper. Pero además de esa exitosa trayectoria personal, que venía precedida de su etapa como jugadora en diferentes equipos de la 1ª y 2ª División Femenina, Mercedes Salvador ha sido una gran emprendedora y promotora del baloncesto en la Comunidad Valenciana, impulsando la creación de dos clubes: el Club Esportiu Quartell y el Club Baloncesto Torrefiel. Mercedes ha mostrado su satisfacción por recibir el reconocimiento y ha asegurado que "no hubiera sido posible sin la ayuda de mis jugadoras y del baloncesto femenino en general".
 
Por su parte, Luis Fernández ha dedicado más de 30 años de su vida a la Agrupación Deportiva El Pilar, y de hecho el crecimiento del baloncesto en la entidad no se entiende sin su gran contribución. Dentro de su larga trayectoria en los banquillos, centrada sobre todo en equipos de formación, Luis Fernández ha sido además seleccionador autonómico y profesor de cursos de entrenador, por lo que la enseñanza y promoción del baloncesto forman parte inseparable de su persona. Al recibir el galardón, Luis ha lanzado un mensaje a todos los asistentes: "vosotros sois el futuro. Seguid trabajando por el baloncesto con ilusión".
 
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha sido quien ha hecho entrega de ambos reconocimientos.
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration