Ya puedes consultar las actividades de la programación de marzo y abril delPlan de Formación Continua para entrenadores, una iniciativa de la FBCV para complementar la formación que reciben los técnicos en los Cursos de Entrenador.
Estas actividades, totalmente gratuitas, están englobadas en bloques de contenido (Táctica, Formación del jugador, Dirección, Entrenamiento y Complementos) y se desarrollan siguiendo formatos como Clínic en pista, Clínic en aula, Mesa redonda o Entrenando con…

La primera actividad prevista será el 5 de marzo en Orihuela, y estará basada en la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación. El ponente será Juan Carlos Arrarte, entrenador superior del S.C.D. Carolinas.

El 16 de marzo se realizará el siguiente Clínic en Castellón. Coincidiendo con la preparación de las selecciones autonómicas, el seleccionador alevín Óscar Retortillo será el protagonista de un Clínic sobre fundamentos colectivos.

El 17 de abril ya llegará la primera actividad en la provincia de Valencia. Toni Ferrer, ex-jugador, entrenador superior y director deportivo de clubes ACB como Valencia Basket o Huesca La Magia analizará desde su experiencia la figura del director deportivo. El 23 de abril, el Colegio El Pilar de Valencia acogerá un caso práctico de scouting a cargo de Óscar Urios, director deportivo del C.B. Lucentum. Y dos días después, Jaume Tormo, técnico del C.B. Alginet de 1ª División Masculina, abordará cómo atacar a partir del desajuste que provoca un bloqueo directo y el posterior 1×1.

La actividad de Óscar Urios tiene un límite de plazas que serán ocupadas por riguroso orden de inscripción. En el resto de actividades la asistencia es libre, sin límite de plazas. Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es