El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Luis Galiano, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, han presentado este viernes las Escuelas de Verano FBCV de Orihuela.
Las Escuelas de Verano se desarrollarán en el Palacio del Agua y el Polideportivo de Espeñetas en grupos semanales de lunes a viernes de 08´00 a 14´30 o hasta las 16´30 si los padres de los inscritos, de entre 6 y 15 años, optan por comer en sus instalaciones.
 
La FBCV organiza estas actividades en el barrio de Benimaclet de Valencia y Orihuela a un precio de 60 euros semanales, pero, según Galiano, "se aplicarán descuentos a quienes participaran el año pasado y a los que contraten más de dos semanas". Las actividades serán de multideporte, piscina, talleres lúdicos y solidarios y de baloncesto.
 
Salvador Fabregat ha apostado por relanzar estas escuelas en Orihuela, que arrancaron el año pasado como una "experiencia positiva y buena. No es un campus, es una escuela de verano, y se trata de que los niños hagan una actividad sana, lúdica y divertida para que se lo pasen bien y tengan cabida los que juegan y no juegan a baloncesto".
 
Las semanas programadas para estas escuelas son del 24 al 28 de junio y del 1 al 5, del 8 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 del mes de julio.