Picken Claret y Lucentum Alicante son los campeones de la Fase Regular en el Cto. de España 1ª División Masculina. Decididos los otros 10 equipos que les acompañan en la Fase Clasificatoria.
Picken Claret se jugaba el liderato en un partido a cara o cruz ante Inalco L'Alcora Caixa Rural. El equipo castellonense luchó hasta el final y trató siempre de llegar con opciones de llevarse el encuentro, pero los jugadores de Claret dominaron el choque desde su inicio, firmando un gran partido que vale el primer puesto de la clasificación.
 
En el Grupo B, C.B. Lucentum Alicante tampoco dio opciones a L'Alfàs – P.N. Serra Gelada. Su claro triunfo ante maristas (83-57) dejaba sin efecto la sufrida victoria que los jugadores de Alfàs lograron en la pista del Roquette Benifaió.
 
Además del campeón y subcampeón de grupo, han obtenido el pase a la Fase Clasificatoria los equipos C.E.B. Llíria, El Pilar, San José, C.B. Puerto Sagunto, C.B. Guardamar, Roquette Benifaió, Hoteles RH-C.B. La Vila y C.B. Sueca. El resto de conjuntos integrarán la Fase Descenso.