A+ A A-

Nuestra ambición y ganas de trabajar nos hace soñar mucho

Pedro García (Picken La Cuina Claret)

El técnico Pedro García Rosado coge el testigo de Carles Martínez al frente del Picken La Cuina Claret de Liga Femenina-2. Hablamos con él sobre cómo se presenta la temporada.
Tomar las riendas de un equipo nunca es fácil, y más después de hacerlo tras una temporada extraordinaria, histórica para el Picken La Cuina Claret. ¿Cómo lo afronta Pedro García? "La temporada pasada fue fantástica en todos los niveles, tanto personales como profesionales. Nos juntamos un grupo de gente joven con mucha hambre, tanto entrenadores como fisioterapeuta y preparador físico. La muestra de ello es que el primer entrenador, Carles Martínez, se ha marchado a Liga Dia y el fisioterapeuta Guillem Ruiz se ha ido a Sopron a un equipo de Euroliga. Eso quiere decir mucho de lo bien que se han hecho las cosas en este Club y se seguirán haciendo. Mi trabajo es seguir la línea continuista de Carles Martínez, aprendí mucho de él y la idea es (ojalá) poder seguir sus pasos", señala el técnico.
 
Para ello, contará con "una plantilla joven pero muy ambiciosa. Jugadoras de la casa que ya llevan varios años jugando en esta categoría y que para nosotros son una referencia tanto dentro como fuera de la pista. Chicas como Gloria Argente (nuestra capitana), Marta Rabassa, Esther Sáez,... saben cómo funciona la liga y le echan una mano a las nuevas y a las jóvenes", comenta Pedro, quien detalla todos los cambios producidos en el grupo: "Mantenemos nuestra columna vertebral de la temporada pasada, que era lo más importante para nosotras. Se nos marchó Juana a estudiar a Estados Unidos, María Sall que por trabajo se trasladó a Barcelona y Noelia Masiá. Pero hemos añadido un número de jugadoras de la misma línea que el resto, jóvenes con ganas de comerse el mundo, como son Sara Rosellò, que viene de nuestra cantera, desde infantiles con nosotros; Noelia Pariente, 5 años de experiencia en LF2 pero aún tiene 22 años, dará mucha guerra; y Jana Raman, internacional por Bélgica que jugará el Mundial en Tenerife. Y aún tenemos alguna jugadora más que anunciar. Como digo, equipo humilde, joven pero con muchas ganas de crecer cada día. Y en lo que se refiere al cuerpo técnico, continúa Cesc Pons (preparador físico) e incorporamos alguna cara nueva como Antonio Quintero, que viene de Conquero Huelva, donde estuvo en la época de LF1 entre otras. Y como fisioterapeuta a Jordi Sanjuan. Habrá alguna incorporación más que anunciaremos dentro de poco".
 
La preparación ya ha comenzado y Pedro García se muestra "muy contento por esta primera semana de trabajo en la que hemos tenido 9 sesiones, las chicas se han cuidado mucho durante el verano y eso quiere decir mucho de cuánto les importa este Club". Este trabajo de pretemporada será fundamental para apuntalar los nuevos retos que llegan tras una temporada que "fue un hito que estará en la memoria de todo el Club y de todos los que estuvimos ahí dentro". Aunque la entidad es consciente de que emularlo no será nada fácil. Tal y como indica Pedro, "nosotros somos un Club muy humilde, con un presupuesto muy ajustado pero con unas ganas de trabajar y ambición que nos hace soñar mucho. Pero tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento, ser mejor cada día, y a partir de ahí veremos dónde estamos. No podemos pensar en abril, nos quedan antes 26 partidos y muchos entrenamientos que nos dirán dónde merecemos estar. Hasta entonces, a ser mejores el próximo entrenamiento".
 
Dentro de ese trabajo global, la cantera continuará siendo un pilar muy importante en el desarrollo del primer equipo. "Picken Claret y la cantera van de la mano. Ya en la pretemporada lo estamos demostrando con jugadoras del Junior estando a diario con nosotras y seguiremos así. Antonio Quintero, aparte de ayudante, llevará el Junior A, así que estaremos muy conjuntados. La idea es seguir dando salida a las jugadoras jóvenes del Club, es la idea principal por la que existe este equipo de LF2, es un equipo para nuestra cantera", confirma Pedro.
 
Los cambios de esta campaña también llegan a las instalaciones deportivas. El primer equipo jugará sus partidos en el Pabellón de la Malvarrosa los sábados a las 17:30 h. Será una nueva cita del baloncesto de la Comunitat Valenciana con el baloncesto femenino, una cita a la que Pedro García invita a sumarse "a todos los valencianos y valencianas. Les animamos a que vengan a apoyar a este grupo de chicas que ya hicieron soñar y disfrutar a muchos aficionados la temporada pasada".
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration