A sus 16 años, 7 meses y 23 días, Pablo Pérez se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Valencia Basket en la Liga Endesa.
Pablo supera así el récord que ostentaba César Alonso, que vistió por primera vez la camiseta valenciana con 16 años y 9 meses.
 
El jugador conquense se formó en las categorías inferiores del Estudiantes, y desde hace varias temporadas compite en las filas del Valencia Basket, lo que le ha dado la oportunidad de formar parte de las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana y representar a nuestra Autonomía en los últimos Campeonatos de España.
 
Pablo Pérez se convierte en el primer jugador nacido en el año 1997 en jugar en la Liga Endesa, superando a Domantas Sabonis (1996) como el jugador nacido más tarde en disputar un partido en la élite. Además, es el jugador más joven en disputar un partido en la Liga Endesa en las dos últimas temporadas. Concretamente, desde que lo hiciera el joven checo Radovan Kouril en la temporada 2011-12 con el Lucentum Alicante.