Diversos jugadores y jugadoras del Amics del Bàsquet y del N.B.F. Castelló se han desplazado estos días a varios centros de la ciudad para entregar a todos los niños una invitación a que participen en la "Operación Altura y Talento" que los dos clubes organizan conjuntamente, con el fin de que los niños de la ciudad se acerquen a este deporte y vean lo divertido que es.
La acción, que se ha centrado hasta el momento en siete centros de primaria de la ciudad (Manuel Garcia Grau, Cervantes, Sensal, Carles Salvador, Luis Revest, Consolación y Pintor Castell), se desarrollará en más centros de aquí al viernes, que es cuando tendrá lugar la primera jornada de pruebas para los niños y niñas.
 
La Operación Altura y Talento se celebrará el viernes de 17´00 a 20´30 horas y el sábado de 10´00 a 14´00 horas, siendo el viernes en el Pabellón de "Grapa" y el sábado en el Pabellón "Ciutat de Castelló". Además, los participantes en la jornada del viernes recibirán un obsequio.
 
Según explica, para los responsables de ambos clubes, Lola Valls y Luis García, es una actividad muy importante para el desarrollo de las entidades de cara al futuro y así garantizar grandes jugadores y jugadoras.