OAM Godella se ha proclamado campeón Benjamín de la Comunidad Valenciana y Maristas campeón Alevín Femenino Campeonato Preferente en las Finales celebradas este sábado en el Pabellón Municipal de Genovés.
OAM Godella ha derrotado en la Final a Valencia Basket por un apretado 47-45. Con la ilusión y los nervios propios de la categoría, los más pequeños han ofrecido un bonito espectáculo a todos los aficionados que se han acercado hasta Genovés. Mucha emoción en un encuentro que no se ha resuelto hasta el último segundo.
 

El 1º periodo comenzó con un arrollador OAM Godella que colocó un parcial de 13-1 en el marcador. Un inicio fuerte que fue contrarrestado en el 2º cuarto por el Valencia Basket hasta poner el empate. Pero el 3º periodo volvía a ser de los jugadores de Godella, y al descanso todo se ponía a su favor con 10 puntos arriba (27-17).
 
En la segunda mitad, Valencia Basket trató de darle la vuelta de nuevo al marcador, pero Godella se mantuvo firme y no comenzó a pasar apuros hasta el último periodo. En ese momento, los nervios de acariciar el trofeo de campeón hicieron mella y poco a poco Valencia Basket fue recortando las diferencias hasta tener incluso la última posesión para forzar la prórroga o incluso ganar.
 
En la Final Femenina, Maristas ha llevado en todo momento las riendas del encuentro, y eso pese a que Clivus Crevillent no ha bajado nunca los brazos y han peleado hasta el final. Al descanso se ha llegado con opciones para ambos equipos, pero en el 4º periodo las valencianas han encadenado buenas acciones defensivas y de contraataque y han provocado que la diferencia fuera ya casi imposible de recuperar para las jugadoras de Crevillent, pese a jugar un último periodo muy completo y hacer sufrir muchísimos en los últimos instantes a Maristas para lograr la victoria. Al final, 54-49 en el marcador.
 
Los equipos han recibido el trofeo de campeón y subcampeón de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, el concejal de Deportes de Genovés, Rafael Descals, y el presidente del C.B. Genovés, Salva Soler.