La FBCV convoca nuevos Cursos de Entrenador de Baloncesto Nivel 1.
Estos Cursos tendrán un formato extensivo (con clase los martes y jueves o los sábados) con una parte de la carga lectiva impartida en formato Presencial y otra en formato No presencial a través del Aula Web de la FBCV.
 
Los Cursos convocados son:
X Curso de Entrenador Nivel 1 – Sagunto (sábados)
XI Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia (martes y jueves)
XII Curso de Entrenador Nivel 1 – Alicante (martes y jueves)
XIII Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia (martes y jueves)
 
Todos los Cursos están reconocidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB), tienen validez para obtener licencia de entrenador en cualquier federación autonómica de baloncesto y además se ha solicitado al Consell Valencià de l´Esport el reconocimiento dentro de las formaciones deportivas de la Escola de l´Esport de la Generalitat. Para ello, los Cursos se han diseñado con la carga lectiva y los contenidos que recoge el Real Decreto 234/2005.
 

Todas aquellas personas que hayan adquirido el compromiso de realización del Curso para poder suscribir licencia deberán matricularse necesariamente en unos de estos cursos, puesto que la normativa en vigor sobre el mencionado compromiso establece que en la presente temporada 12/13 se debe realizar la formación comprometida, siendo los cursos que se inician en enero de 2013 los últimos programados para esta temporada y por lo tanto, los últimos en que tienen validez los compromisos.