Coincidiendo con la celebración del 8º Campus de Tecnificación FBCV, se han programado cuatro actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores.
La primera actividad llevará por nombre Despejando dudas arbitrales, y tendrá como objetivo aclarar diversos aspectos que inducen a error tanto a entrenadores como a jugadores. En concreto, se abordará el traspiés y la correcta ejecución de los movimientos de pies para no incurrir en avance ilegal, se delimitará la responsabilidad de ataque-defensa explicando el espacio del cilindro, se analizará el concepto general y las situaciones especiales en la falta antideportiva y se interpretará la regla de Campo Atrás.
 
El Clínic estará impartido por Alberto Perera, árbitro FBCV que actúa en las Competiciones FEB dirigiendo encuentros de Adecco Oro, Adecco Plata y Liga Femenina. La actividad se celebrará dos días diferentes: el 1 de julio a las 16´45 h. y el 2 de julio también a las 16´45 h.
 
El mismo día 2 de julio se llevará a cabo otra actividad por la tarde, a las 18´15 h: Entrenando Fundamentos Colectivos con Jose Ramos. El seleccionador Infantil Masculino de la Comunidad Valenciana abordará algunos de los contenidos y conceptos de juego más importantes del baloncesto.
 
La última actividad será el 4 de julio a las 18´15 h.: Entrenando Fundamentos Colectivos con Álex Guillem.
 
Los alumnos de los Cursos de Entrenador FBCV que quieran contabilizar horas para la fase de prácticas deberán acreditar su asistencia en el mismo momento de la actividad a través del control de firmas.