Fruto del análisis permanente de la evolución de Iniciación al Rendimiento (IR) y con el objetivo de adaptarse a las necesidades detectadas y transmitidas por las propias entidades participantes, en la temporada 2013/2014 se pondrán en marcha las siguientes novedades aprobadas por la Dirección General del Deporte:
– Sistema de competición dividido en dos Fases: Fase Regular y Fase Campeonatos. La Fase Regular estará compuesta por niveles (hasta 3 en función de la categoría) y la clasificación al término de esta fase determinará la participación en la Fase Campeonatos.
 
– Reducción a 6 equipos por grupo. Se mejora la proximidad geográfica y se ajusta la competición al nivel de cada entidad. El último nivel de cada competición será de libre inscripción, pudiendo participar un número ilimitado de equipos.
 
– Alevín Masculino tendrá dos niveles de competición en la Fase Regular. Mejora el valor de la competición al igualar el nivel de los participantes en cada Fase y permite a cada entidad optar por lo más adecuado para sus equipos.
 
– Reducción del coste en las categorías minibasket. Más económico que en la temporada 2012/2013.
 
Abrir documento PDF en pantalla completa {pdf}/media/files/2013/Informacion Entidades IR 13-14.pdf|app:adobe{/pdf}