Ya puede consultarse la información sobre las Competiciones 2014/2015. Normas, Sistemas de Competición y documento de Información Clubes.
Una vez aprobadas por la Asamblea General de la FBCV y por la Dirección General del Deporte en el caso de IR, se han publicado las Normas de Competición, los Sistemas de Competición y el documento de Información Clubes 2014/2015:
 
 
Este documento recoge las principales novedades y la información más útil para las necesidades de gestión de las entidades deportivas, pero debe ser complementado con las Normas y los Sistemas de Competición para conocer a fondo cómo se desarrollará la liga en las diferentes categorías.
 
 
COMPETICIONES SENIOR Y JUNIOR
 
Principales novedades:
 
  • Limitación para la desvinculación de jugadores/as de equipos FAP. Si se logra la plaza, no podrá haber desvinculación hasta el mes de febrero.
 
  • Copa Junior Masculino Preferente. La disputarán los equipos campeones de la primera vuelta de la Fase Regular en cada uno de los grupos. El ganador tendrá garantizado el ascenso a Autonómica.
 
  • Nueva Fase Clasificatoria y Fase Descenso en 1ª División Masculina. La Fase Clasificatoria la disputarán los cuatro mejores equipos de cada grupo al término de la Fase Regular.
 
  • No se aceptaran cesiones de derechos en Senior Masculino Primera Zonal con el fin de poder dimensionar la categoría.
 
 
 
 
COMPETICIONES IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín)
 
Principales novedades:
 
  • En los Campeonatos Autonómicos, eliminación de la validez de resultados de la Fase Regular
 
  • Dos niveles de competición en Alevín Femenino y Benjamín Mixto. Siempre que haya 36 o más equipos inscritos.
 
  • Reducción del coste en Minibasket. Benjamín Mixto mantiene el coste de 300 euros, el mismo que tendrán Alevín Femenino y Alevín Masculino Nivel 2, lo que supone en ambos casos una reducción de 90 euros con respecto a la pasada temporada. Alevín Masculino Nivel 1 seguirá manteniendo el mismo coste que la campaña pasada. A nivel global, habrá más categorías minibasket al precio mínimo.
 
  • La participación en cada Campeonato queda limitada a un solo equipo por entidad. Excepto en los últimos niveles de la Fase Regular y en las Fases Ctos Preferente, 1ª Zonal y 2ª Zonal.
 
  • Limitación para la desvinculación de jugadores/as de equipos FAP. Si se logra la plaza, no podrá haber desvinculación hasta el mes de febrero.
 
  • Licencia para jugadores/as de NP que refuercen en equipos IR. Se deberá solicitar la licencia de refuerzo para poder competir en IR