Coincidiendo con los Torneos que están celebrando durante estas Navidades los clubes y entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, el Comité Técnico Arbitral (CTA) está desarrollando actividades paralelas de formación.
El objetivo es aprovechar estos eventos para continuar formando a los miembros del Comité Técnico Arbitral. Por eso, los árbitros seleccionados han participado en varios Torneos bajo el seguimiento de los técnicos del CTA, donde se desarrolla un trabajo para poner en práctica aspectos avanzados referentes a mecánica arbitral y técnica individual de arbitraje: anticipación al juego, lectura, control y ritmo del partido,… Una vez finalizada cada actuación, el feedback individual con cada uno de los participantes es la parte más importante para determinar los puntos a mejorar para su progresión en base a los objetivos técnicos de la actividad. Posteriormente, la elaboración de los informes técnicos y puesta en común con soporte de imágenes serán las herramientas a tener en cuenta para la mejora de la formación y crecimiento de los árbitros participantes.
 
El IV Torneo Cadete Ciudad de Alicante del C.A. Montemar o el VI Torneo de Navidad Día del Mini Malilla son algunos de los eventos en los que el CTA ha preparado una actividad especial de formación para sus árbitros.
 
Este tipo de actividades de tecnificación están enmarcadas en el Plan de Formación Continua del CTA, que tiene como objetivo ofrecer todas las herramientas para una formación constante de los árbitros y oficiales de mesa.