Moixent acoge del 27 al 29 de enero la Copa Junior Masculino Preferente, un título al que aspiran los mejores equipos de la liga al término de la primera vuelta. 
El Club Deportivo San Pedro Moixent será el anfitrión del evento. El club valenciano ha logrado un éxito sin precedentes en su historia y ha apostado fuerte para que la localidad albergue por primera vez la lucha por el título de uno de sus equipos.
 
Junto al CD San Pedro Moixent también se han clasificado Club Baloncesto Escolapias, Campanar y CBI Edimac Verticalsolution, de Elche. Los cuatro equipos participantes han demostrado ser los mejores de cada grupo durante la primera vuelta, pero no se han enfrentado entre sí. La Copa Junior Preferente los reúne para buscar el campeón y dar así un paso de gigante en sus aspiraciones de competir la próxima campaña en la principal categoría del baloncesto Junior.
 
En este sentido, cabe recordar que el campeón de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada siempre que a la finalización de la competición liguera en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

La Copa se jugará por sistema de liga a una sola vuelta por concentración. El viernes a las 18:00 h. se dará el pistoletazo de salida a este evento en el Pabellón Municipal de Moixent.

 
Horarios de los encuentros:
 
Viernes 27 de enero
18:00 h. CBI Edimac Verticalsolution – Campanar
20:00 h. CD San Pedro Moixent – CB Escolapias
 
Sábado 28 de enero
17:00 h. CBI Edimac Verticalsolution – CB Escolapias
19:00 h. Campanar – CD San Pedro Moixent
 
Domingo 29 de enero
10:30 h. CB Escolapias – Campanar
12:30 h. CD San Pedro Moixent – CBI Edimac Verticalsolution
 
Todos los partidos podrán seguirse en Twitter a través de los hashtags #fbcvdirecto y #CopaJuniorPreferente.