Las competiciones IR ya han llegado al ecuador de la primera vuelta y la ilusión de estas cinco primeras jornadas se nota sobre todo en el Minibasket. Conocemos a los líderes de grupo.
El baloncesto de formación está como siempre por estas fechas inundando las canchas de la Comunidad Valenciana. Y entre los más jóvenes, las categorías minibasket son las que despiertan un mayor atractivo. Son niños y niñas que han descubierto recientemente nuestro deporte y que cada día que pasa disfrutan más con él.
 
Paralelamente a esa diversión que siempre lleva unida el baloncesto, la parte competitiva también centra la atención, y por ello hacemos un repaso de los equipos líderes en cada categoría cuando se han celebrado ya las primeras cinco jornadas de competición, es decir, cuando terminamos de cerrar la primera vuelta de la Fase Niveles.
 
El calendario en Nivel 1 decidió que hubiera que esperar hasta esta 5ª jornada para decidir al líder imbatido en muchos de los grupos. Sin ir más lejos, en Alevín Masculino, donde EMB Godella y Valencia BC 2006 se han hecho con el primer puesto superando a Picken Claret Rojo y CBM Benifaió Roquette, respectivamente. En Alevín Femenino, Eset Ontinet domina el Grupo B, pero habrá que esperar un poco más para conocer lo que sucede en el Grupo A, puesto que NBF Castelló se sitúa como líder provisional pero el Valencia BC Naranja está imbatido y tiene pendiente de disputar el partido de la jornada. Curiosamente, en Benjamín también mandan EMB Godella y Valencia BC, dos equipos que el año pasado ya protagonizaron la final alevín autonómica y que este año podrían aspirar a repetir con los más pequeños.
 
En Nivel 2 también conocemos a los campeones de la primera vuelta. En Alevín Masculino ocupan el primer puesto Jet Extramar-Bàsquet Morvedre Groc, Aldaia, Escuelas Pías, Diesel Injecció-UPB Gandia, Ayto. de Benissa y CB Ilicitano; en Alevín Femenino, CB Castellón, Valencia BC Azul, Picken Claret Azul, CBM Benifaió Roquette, EEM Pedreguer, CB Teixereta y CB San Blas Alicante Azul. Y en Benjamín, CD La Salle Paterna, CBC Manises Naranja, Bàsquet Paterna Amarillo, CB Escolapias B, Escola Bàsquet Torrent, Club Bàsquet Sueca Clínica Laliga, NB Xàtiva y CB Innova Mutxamel. Además, en el grupo femenino marcha líder Nou Bàsquet Femení Castelló.
 
Y en Alevín Masculino el Nivel 3 también tiene ya a los mejores de grupo al término de la primera vuelta, que son TAU Castelló "B", Esportiu Quartell, Pollos Planes CB Chiva, Monte-Sion, Picanya Bàsquet 06 FuturPiso, Logos Sedaví Naranja, Picken Claret Azul, Sportiu Xe Alaquàs Negro, CBM Benifaió Roquette B, NB Alzira Blau, NB Xàtiva B, CB Pego, EEM Pedreguer, CB Ifach Calpe Verde, CB Banyeres, CA Montemar y CB Catral.