La última jornada de liga de 2010 no podía deparar un enfrentamiento mejor. Los aficionados de la Comunidad Valenciana van a poder disfrutar este miércoles a partir de las 21:00 h. en el Centro de Tecnificación de Alicante del choque entre Meridiano Alicante y Power Electronics Valencia, correspondiente a la jornada 13 de Liga ACB.
Será la segunda vez que ambos conjuntos se midan esta temporada tras la disputa de la Lliga Valenciana 2010, cuyo título se llevaron los jugadores del Power.
 
Después de dos victorias consecutivas en ACB, el conjunto alicantino buscará con la ayuda de su afición seguir alargando esta buena dinámica. El conjunto valenciano, por su parte, podría lograr su sexta victoria consecutiva en liga, en el que será el partido 800 del Club en ACB.
 
El técnico del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, tiene claro que hay que intentar prolongar la buena racha. La primera buena racha ha llegado antes de lo esperado y confiamos en alargarla ahora. Vidorreta es consciente de la importancia que tiene este encuentro para la afición al tratarse del derbi de la Comunidad Valenciana: Entiendo que hay una rivalidad entre ambos equipos. Valencia es un equipo histórico, con mucha tradición, y nosotros somos un equipo más humilde. Entiendo que es un derbi y yo he vivido muchos derbis, así que puedo intuir que este partido es especial para el público.
 
El entrenador del Power Electronics, Svetislav Pesic, ha manifestado que espera un partido fuerte contra un equipo con nueva dinámica y un nuevo entrenador con gran experiencia en ACB. El técnico ha añadido respecto al derbi que siempre es algo especial, no nos podemos relajar y vamos con mucha ilusión a dar nuestro máximo y ganar. Seguimos nuestra filosofía: el último partido se olvida y nos centramos en el próximo. Es muy sencillo decir que vamos a ganar, por ello jugaremos y daremos el máximo, porque conseguir la victoria fuera siempre es un reto y esto es una buena oportunidad.