María Cortés, árbitro FBCV, ha compartido su experiencia reciente en el FIBA European Women’s Basketball Summit.
María Cortés ha sido una de las elegidas por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para estar presente en esta importante cita de formación arbitral que se ha celebrado en Eslovenia.
 
Esta es la experiencia que ha relatado para el Club del Árbitro y que reproducimos a continuación:
 
La experiencia ha sido muy positiva, ya que en seis días pude adquirir muchos conocimientos, pero lo que sobre todo te llevas en este tipo de actividades es el poder compartir mi primera experiencia internacional, y que espero que no sea la última, con chicas de toda Europa donde hemos podido contarnos anécdotas y experiencias tanto dentro como fuera de la pista.
 
Durante la mañana, además de la preparación física, recibíamos diferentes charlas. Tuve la gran suerte de tratar con instructoras FIBA de la talla de Dubravka Martinović, con la que trabajamos la preparación mental; con Jasmina Juras, que estuvo los 4 primeros días y Özlem Yalman que nos instruyó durante todo el campus. Los últimos días, además, pudimos contar con la presencia de Kati Nynas que nos contó sus experiencias y además debatimos con ella sobre la figura de la mujer en el mundo del arbitraje.
 
Hay que destacar que los partidos que arbitrábamos por la tarde se realizaban con mecánica de 3 árbitros, los cuales eran grabados por la organización y al día siguiente por la mañana los visionábamos todas juntas.
 
Tuvimos un día libre, en el cual fuimos al mar Adriático y pudimos hacer turismo e interactuar y relajarnos y poder disfrutar de los rincones tan bonitos que tiene este país.
 
Personalmente me encontré muy cómoda con las compañeras, pese a ser cada una de una nacionalidad distinta, pasamos ratos muy divertidos y compartimos experiencias. Además, arbitré el tercer y cuarto puesto de la competición que se organiza dentro del campus con una árbitra británica y otra búlgara.
 
Ha sido una experiencia interesante e inolvidable y estoy muy contenta y agradecida tanto a la Federación de la Comunidad Valenciana como a la Federación Española de Baloncesto por haber contado conmigo para este tipo de actividades.